Chocolate Dos Hermanos
Nuestra Empresa
Historia del Chocolate
Nuestros Productos.
Distribuidores
Contáctanos
spacer
Historia del Chocolate

De acuerdo a la leyenda, el árbol de cacao fue descubierto por el Rey Maya Quetzalcoatl, hace tres mil años. La bebida “Xocolatl” fue hecha quemando y exprimiendo  los granos de cacao y mezclándolo con harina de maíz y chile piquín. Esta bebida fue particularmente la favorita de la corte de Moctezuma. Cuando el conquistador Cortés llegó a México en 1518, descubrió que los granos de cacao eran usados  no sólo para bebidas, sino incluso como moneda.

En 1528,  Cortés introdujo el cacao en España. Los españoles hicieron un tipo diferente de bebida de chocolate al de los Aztecas, mezclando pasta de cacao con azúcar, agregando canela y especies, adecuándolo al gusto de los europeos. A principios del siglo XVII, la bebida de chocolate se extendió por Europa. En 1657 se estableció el primer local para  beber chocolate en Londres.

Historia del ChocolateHasta el siglo XVII, México permaneció como el mayor productor de cacao, y el cultivo se extendió al resto del mundo. A pesar de  su expansión, la cantidad de producción de cacao fue relativamente  pequeña.  La mayor parte de los siglos  XVIII y XIX,  la producción fue dominada por Brasil y Ecuador. De cualquier forma  desde los inicios del siglo  XX,  se comenzó a mover hacia  África, donde hasta 1960 se producía casi el 75% del total  mundial de cacao.

El inventor del Chocolate como lo conocemos actualmente es desconocido, pero el primer chocolate comestible sólido fue vendido en Inglaterra en 1847, por Joseph Fry & Son’s. En 1876 el chocolate con leche fue inventado en Suiza. Fue el agradable sabor del chocolate, junto con las reducciones en los aranceles de importación, mejoras en el transporte y modernas técnicas de publicidad, que promovieron el gran crecimiento en el consumo, el cual ha sido el principal ímpetu de la industria chocolatera hasta nuestros tiempos.

Actualmente el chocolate es fabricado en muchos países y consumido en todas partes del mundo, con un consumo de alrededor de doce millones de toneladas anuales. Adicionalmente el cacao y sus derivados son usados para hacer galletas, pasteles, helados, bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos.

spacer